26 jun 2014

PROYECTO DE RUTA POR NUESTRO ENTORNO 2013-2014

  Durante el curso escolar 2013-2014 la Asociación Rutarifa, en colaboración de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Tarifa, ha llevado a cabo el proyecto “De ruta por nuestro entorno”.

      El proyecto ha conseguido acercar el entorno natural y rural a los jóvenes de Tarifa y supone una puesta en valor del territorio, promoviendo valores de respeto y conservación en torno al medio ambiente. Las actividades diseñadas se han realizado con grupos de primaria, secundaria y bachillerato, respectivamente del municipio de Tarifa. Concretamente han participado los centros: IES Almadraba, IES Baelo Claudia, CEIP Nuestra señora de La Luz, CEIP Guzmán el Bueno, CEIP Virgen del Sol y CEIP Divina Pastora. Además de éstos, también se han desarrollado acciones con el alumnado de la Escuela Taller “Tarifa en Ruta” y el centro Asansull. 

       El programa se ha basado en una serie de rutas interpretativas por el entorno natural y urbano, con actividades y dinámicas, además de talleres en el aula. Las temáticas de estas sesiones en el aula han sido el reciclaje y los residuos, el consumo sostenible, las aves y las migraciones, los cetáceos y la prehistoria. 
Como resultados, se ha conseguido implicar a todos los centros escolares del municipio, siendo 705 el número total de participantes que han podido conocer mejor el lugar donde viven, mostrando una actitud positiva para su conservación y uso sostenible.

        Desde la asociación se quiere dar las gracias a todos los centros y personas que han confiado en la asociación para realizar las actividades. También al alumnado participante por el interés mostrado y la colaboración en las rutas y talleres. Y por último, a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Tarifa por el apoyo prestado en cuanto a las gestiones y el transporte del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario